x
Términos y condiciones
El uso de esta página, así como el ingreso de denuncias y consultas a través de ella implica la aprobación de los términos y condiciones que se detallan a continuación. Se recomienda leerlos cuidadosamente, ya que contienen sus derechos y obligaciones en relación a cualquier operación relacionada con este sitio web.
IMPORTANTE: Este Canal de Denuncias o Consultas no es un sistema para realizar reclamos, ni es un call center, ni es un mecanismo de emergencia, por lo que agradecemos utilizar los otros medios disponibles que permiten atender sus requerimientos.
La presente plataforma ha sido desarrollada por Fundación Generación Empresarial a solicitud de Transelec con el propósito de incentivar, facilitar y comunicar consultas y las denuncias de actividades contrarias a la Ley, el Código de Conducta y Ética y las Políticas y Normativas internas de Transelec, a la que puedan verse expuestos nuestros trabajadores, proveedores, clientes, inversionistas y resto de grupos de interés relevantes para Transelec.
Debe tener presente que:
  • Transelec analizará con el debido cuidado todas las consultas y denuncias realizadas a través de este sitio. Por favor haga su informe lo más preciso y veraz posible, no incluya intencionalmente información falsa o engañosa. La entrega intencional de información falsa o engañosa puede dar lugar a procesos de responsabilidad civil o penal de conformidad a la ley.
  • Este Canal de Denuncias y Consultas ha sido diseñado para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada, y es administrado y soportado tecnológicamente por Fundación Generación Empresarial, correspondiéndole a Transelec el análisis, investigación y resolución de las denuncias ingresadas.
  • Este servicio le ofrece la opción de enviar su denuncia o consulta de manera anónima. Se le solicitará obligatoriamente establecer una contraseña al final del procedimiento y, se generará un código automático de reporte para que usted pueda ingresar a ver el estado de su denuncia o consulta cuando estime conveniente. Su denuncia o consulta siempre tendrá el carácter de confidencial.
El usuario se compromete a:
  • Entregar información completa y fidedigna tanto respecto de la consulta o denuncia, y de su persona en los casos que proceda;
  • Consignar y describir situaciones reales;
  • Mantener un lenguaje adecuado y respetuoso;
  • No incurrir en prácticas de suplantación de identidad;
  • No publicar contenidos sobre los cuales no tengan derechos de uso, de autor, propiedad industrial, u otros equivalentes;
  • No publicar contenidos que directa o indirectamente promuevan discriminación arbitraria u odio a personas, grupos y comunidades;
  • Abstenerse de publicar contenido que incorpore publicidad, promociones u ofrezca servicios pagados, o establezca sistemas de spam (correo no solicitado), cadenas de mail, etc.
Asimismo, el usuario se obliga a no enviar, publicar o transmitir contenido de cualquier tipo que:
  • Atente contra los tratados o normas legales relativas al derecho de autor y a la propiedad industrial en cualquier territorio.
  • Fomente la realización de actividades peligrosas que atenten contra la salud física o psíquica de las personas.
  • Contenga información falsa.
  • Contengan imágenes o formatos ilícitos, violentos, degradantes o pornográficos.
  • Incorporen virus o cualquier programa computacional que produzca daños en la plataforma tecnológica.
  • Establezca sistemas de spam (correo no solicitado).
  • Vaya en contra de la Ley, el Código de Conducta y Ética o las Políticas y Normativas internas de Transelec.
Al aceptar los términos y condiciones, el usuario:
  • Autoriza expresamente a Transelec para el tratamiento de sus datos personales entregados en el marco de la denuncia o consulta realizada.
  • Transelec resguardará el cumplimiento de la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada, por lo que los datos personales a los que tenga acceso con ocasión de la denuncia o consulta realizada por el usuario serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega.
x
ADVERTENCIA

Esta línea ética no es un servicio de emergencia.

No utilice este sitio para denunciar sucesos que representen una amenaza inmediata a la vida o a la propiedad.

Las denuncias presentadas mediante este servicio no reciben una respuesta instantánea, ya que requieren un análisis responsable.

INTRODUCCIÓN

TRANSELEC se enorgullece de los valores que promueve y que definen nuestra manera de relacionarnos y actuar. Por ello, con el objetivo de mantener y proteger los más altos estándares de integridad en los negocios, ponemos a disposición de los trabajadores, ejecutivos, directores de la compañía (en adelante "Colaborador"), y de terceros (sean estos clientes, proveedores, accionistas u otros), esta línea de denuncias y consultas. Este canal permite, de manera confidencial y anónima, realizar consultas sobre materias éticas o informar sobre infracciones a cualquier ley o normativa vigente, así como transgresiones a las normas internas de la compañía, en materias tales como nuestro Código de Ética, Modelo de Prevención de Delitos - Ley 20.393 -, libre competencia, asuntos laborales, ambientales, entre otras.

Este canal garantiza que todas tus consultas y denuncias serán revisadas de forma confidencial y, en caso de ser procedente, investigadas de acuerdo con el procedimiento contenido en nuestro Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad.

Conforme a la Ley 21.643 (Ley Karin), se pone a disposición en el siguiente enlace el procedimiento de investigación para casos de acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo.

INGRESAR DENUNCIA O CONSULTA NUEVA
 
VER ESTADO DE UNA DENUNCIA O CONSULTA REALIZADA